¿Funciona su negocio?

Si ya tiene su negocio en Internet y nunca funcionó fue porque probablemente le comentaron que era bueno tener un sitio de Internet, o porque se anunciaron y decidió contratar, o  no entendió siquiera lo que le vendieron, y utilizaron términos muy sofisticados como “social network“, “engagement“, “trending” u otra palabra de moda.   Sin embargo, que su sitio de internet o la presencia de su compañía o negocio en linea no funcione significa estar perdiendo dinero, hoy día es fundamental que su negocio genere ventas online.

¿Como lograrlo?

No hay un manual o un listado de pasos para implementar una estrategia realmente exitosa que le permitan generar ingresos online, todo lo contrario, echar a andar un negocio de esta manera puede resultar complejo y toparse con dificultades desde el inicio, tan obvias como la logística de entrega (contratar un servicio de paquetería que no dispare el precio,  defraudar al cliente porque el producto, ya en físico, ni siquiera cumplió con las expectativas mínimas, enfrentarse a comentarios realmente negativos en las redes sociales). Sin embargo definiendo exactamente el escenario actual y teniendo la visión adecuada (a donde quiere llegar/como quiere llegar/con que quiere llegar) la situación se simplifica mucho. Este ejercicio es el punto de partida para encontrar el éxito en Internet: definir las metas a corto, mediano y largo plazo. El método de prueba-error en un negocio digital puede resultar muy caro para su marca. Los usuarios -y mucho menos la memoria digital- olvidan fácilmente. Un error y su marca se verá envuelta en las criticas negativas de cientos o miles de personas y serán tomadas como referencia para una decisión de compra.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.