El confinamiento está por terminar, ¡preparate!

El confinamiento está por terminar. Nos enfrentaremos con una situación muy compleja: una recesión a nivel mundial, una crisis derivada de los precios del petróleo. Se pronostica que el crecimiento económico en México va a ser el más bajo en los últimos 30 años. Por lo que es importante estar preparados desde ahora para que nos reintegramos de la mejor manera.

La forma en cómo las empresas reactiven sus actividades será crucial. Las empresas tenga una mejor capacidad de respuesta, serán las que podrán captar más mercado y más clientes.

Así es. El confinamiento está por terminar ¿Qué acciones debemos tomar para enfrentar este proceso de recuperación?

1. Continuar con medidas de prevención

Al terminar el confinamiento, muchos empleados tendrán que regresar a sus centros de trabajo. Es importante continuar con las medidas de prevención: utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, continuar con el aseo permanente de manos, evitar saludar de mano, abrazos  y/o beso. Si una persona manifiesta síntomas, es importante aislarlo y mandarlo a cuarentena o al médico.

El confinamiento está por terminar

2. Promociona tus servicios o productos

Entraremos en una fase en la que los recursos económicos serán cuidados al máximo.  Por lo que es importante promocionar tus productos o servicio. Es necesario entender que “promoción” no significa simplemente anunciarse en un medio.  Lo importante en una promoción es generar un valor adicional al bien que estás ofreciendo.

Elevar su valor y por consecuencia, hacerlo más atractivo dentro del mercado.  Los ejemplos más comunes: ofrecer un descuento u ofrecer un servicio adicional. Otro ejemplo es pago a meses sin intereses.  El uso del dinero bancarizado se incrementará en este cierre de año.

Además, es fundamental  encontrar el público que requiera de tus productos y/o servicios (target). La creatividad en una promoción puede ser determinante también. Promocionar un servicio o producto requiere de una estrategia adecuada.  El mercado y los clientes serán de quien tenga la mejor capacidad para poner en circulación sus promociones.

Cómo lanzar una promoción en mi negocio? - Aumenta

3. Seguimientos post-ventas

Si bien, el confinamiento está por terminar, el seguimiento post-venta es importante, hoy más que nunca. Ya que te permitirá tener clientes cautivos. Clientes que regresarán a consumir productos y servicios que tu empresa ofrece.  El seguimiento post-venta consiste, primero, en conocer el grado de satisfacción que el comprador tiene con tu servicio o producto.  Además de brindar un acompañamiento, detectar si hay algo que se pueda corregir o que la experiencia sea más enriquecedora para quien consume tus productos.

Este es el momento adecuado para que puedas analizar los flujos de venta y servicio que ofrece tu compañía. Optimiza estos flujos y la experiencia post-venta estará garantizada.

4. Vender en linea, vender rápido y seguro

Durante el confinamiento se elevaron las ventas en línea, como lógica al encierro. Dado que la reactivación económica será paulatina, es importante ofrecer una opción de ventas en línea que sea rápida, segura y económica.  Aunque el confinamiento está por terminar, tener un canal de ventas on line representa una gran ventaja y oportunidad.

En MEGADIGITAL  hemos desarrollado un servicio de e-commerce, el cual, además de ofrecer la plataforma, también resuelve el pago en línea y el tema de los envíos. Automatizando este proceso y permitiendo al consumidor obtener tus productos y servicios de una manera fácil y segura. Tú, como comercio, no te preocupas por la implementación del gateway de pago, ni por la implementación de los envíos.

Nuestra plataforma soluciona eso de manera rápida y económica.  Además de que ofrecemos planes a meses sin intereses y descuentos.  Si ya cuentas con servidor, lo podemos instalar, sin costo adicional.  Sino puedes contratar un espacio con nosotros.  Somos el hosting más económico para las PyMES en México

Esta implementación está pensada para un mercado local. Sin embargo su alcance es a nivel global. Contactanos para más información. Puedes visitar la página demo.

E-commerce: el negocio de los emprendedores - El Sol de Toluca

5. El confinamiento está por terminar

En México, el gobierno está planteando en que el confinamiento termina el 1 de junio.  La pandemia impactó de forma global. En México han ocurrido otros  fenómenos que hemos logrado superar. Fenómenos como el sismo de septiembre del 2017. En MEGADIGITAL estamos convencidos de que esta crisis la superaremos.

1 pensamiento sobre “El confinamiento está por terminar, ¡preparate!”

  1. Tienes razón, compre unos tenis hace unos meses y la atención post-venta me hizo regresar a ese lugar. Ya me considero cliente. Muchos vendedores solo quieren el intercambio sin cuidar a su clientela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *