Coyuntura COVID-19 y tu PYME

Coyuntura COVID-19 y tu PYME. La digitalización de tu empresa era necesaria desde hace 2 años. Hoy nos damos cuenta que las empresas que tecnológicamente estaban optimizadas son las que mejores resultados tienen ante la contingencia sanitaria por la que estamos pasando. Y no solo en México, sino en todo el mundo.

¿Que es la digitalización?

Digitalizar una empresa significa utilizar procesos less-paper, cloud based y comunicación en línea y aceptar pagos con transacciones electrónicas.  Los procesos less-paper evitan que la empresa imprima cosas innecesarias, permitiendo editar y compartir documentos. Para la disponibilidad de estos documentos, no importando donde se encuentre el usuario, es necesario utilizar una tecnología basada en la nube. Ya sea contratando uno de los servicios que existen en el mercado o a través de una red privada (VPN) de la empresa.

La parte importante es la comunicación en línea: porque no solo se atienden las necesidades internas de la empresa, sino también al consumidor o cliente final. Lo que permite obtener facturación a través de este método.  El último componente es aceptar pagos en electrónico. Las empresas que actualmente están aceptando pagos electrónicos son las que incrementaron su facturación en este periodo de contingencia sanitaria.

Coyuntura COVID-19 y tu PYME - MEGADIGITAL

Casos de éxito

Un caso de éxito muy básico: dos PyMES locales que hacen entrega de comida a domicilio. La primera atiende llamadas y recibe mensajes de WhatsApp, pero no recibe pagos electrónicos. La segunda atiende llamadas y mensajes por WhatsApp. Además envía cada dia un mensaje de su menú a sus clientes base, por esta misma via. Tiene un fanpage en Facebook y visita los grupos locales dentro de la red social para promocionar su menú. Resulta bastante obvio saber quién tiene más facturación.

WhatsApp Business: la app que te permitirá 'vender por catálogo ...

 

Coyuntura COVID-19 y tu PYME

Con este simple caso se puede entender lo que es la digitalización y el impacto positivo que tendrá en su empresa. Hemos sido enfáticos al afirmar que en esta contingencia, las oportunidades son para quienes tienen mejores herramientas digitales. Si su competencia tiene esa ventaja seguramente no facturaras.  La Coyuntura COVID-19 y tu PYME.

Lo invitamos a contactarnos para recibir más información acerca de cómo digitalizar de forma rápida, sencilla y accesible su PyME.

 

[contact-form-7 id=”2207″ title=”Landing Tol”]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *