4 estrategias de Venta en Internet para tu negocio

Te presentamos 4 estrategias de venta en internet para tu negocio. Con ellas podrás incrementar las transacciones en línea. ¿Aún no tienes ventas o presencia de tu negocio en Internet? ¡Contactanos! porque estas perdiendo dinero y oportunidades.

Ventas por Internet

Practicamente, cualquier negocio puede ofrecer ventas a través de Internet. Muchos negocios sólo establecen contacto con los posibles compradores por este medio y finalizan la transacción de forma tradicional (es decir que físicamente se encuentran y el pago se hace directo).  Algunas veces es por la naturaleza del producto (productos usados, productos que requieres revisar en físico, como autos, casas, departamentos, etc. O a veces porque es más caro el envío que el mismo producto).

Con este último argumento comenzamos:

Los envíos

Dentro de la logística de ventas por Internet, los envíos son la parte más estresante. Por experiencia, cada vez que un cliente de MEGADIGITAL quiere vender por Internet, al hablar de los envíos comienza la desilusión.  Los precios de un envío muchas veces son más caros que el producto en sí. Para ello hay una solución: ventas en forma local. Fomentar la ubicación de tu negocio en una determinada región puede solucionar esto.

Es cierto, la idea de vender en Internet es abrirse a un mercado global. Sin embargo, si el costo del envio es mas caro, muy pocas personas estarán dispuestas a pagar por ello.

Por otra parte tenemos que el envío es justo y accesible. Hay empresas con las que se puede acordar un mínimo de volumen de envíos, para llegar a una tarifa adecuada. En MEGADIGITAL tenemos casos de éxito con empresas que envían productos a todas partes de México y el mundo y los precios de envío son competitivos y permiten ser atractivos para los clientes. Por lo que tener precios competitivos en los envíos es determinante.

Estrategias de Venta en Internet para tu negocio

Sistemas de recomendaciones cruzadas

Supongamos que tienes una tienda de lentes en línea. Ofreces varios modelos, para diferentes gustos. Una persona accede a tu tienda y decide comprar lentes de sol para playa. Agrega el producto al carrito de compras,  ingresa los datos de envío y efectúa el pago.  Hasta aquí todo parecería que es un éxito. Lograste una venta. Sin embargo dejaste escapar la oportunidad de venderle algunos add-ons.  Nos referimos a que quizás antes de efectuar el pago, el sistema de compras de tu tienda debe de ofrecerle, por ejemplo, un líquido especial para limpiar de arena y sal los cristales de sus lentes. O un par de gafas para usarse de noche.

Es decir, pensar en algo complementario para que el cliente lo agregue al carrito de compra e incrementes el ticket. Recuerda que todos odiamos que nos vendan, pero amamos comprar.

Si tu tienda no tiene este sistema inteligente  de add-ons, estás perdiendo mucho dinero. A veces los clientes solo hacen una compra y es donde debes de aprovechar al máximo. Si requieres un sistema así no dudes en contactarnos. Estas estrategias de venta en internet para tu negocio permitirán cerrar mas ventas e incrementar tus utilidades

Targeting

El targeting es uno de los principales componentes dentro de una estrategias de venta en Internet para tu negocio.  Hay diferentes formas de encontrar el targeting adecuado: por edades, por gustos, cobertura, preferencias, etc. Una empresa ha definido con exactitud  el target ya tiene el 90% de su venta realizada. Lo siguiente es llegar a ellos.

Definir el target de ventas generará que se incrementen

Se tiene la creencia de que los mejores compradores son los que prefieren productos costosos o que supuestamente tienen una clase social alta. Nada más falso. El targeting es un desafió: implica necesidades. Implica un conocimiento profundo de un producto y sus beneficios, además del entorno y la competencia. En MEGADIGITAL hemos desarrollado un algoritmo que permite conocer con exactitud el target y su densidad (tamaño) en una zona o área determinada.

Precios

¿Cómo determinar si el precio es correcto en tu estrategias de venta en Internet para tu negocio? Hay comparativas de precio con respecto a la competencia. Pero al final de cuentas, eso no es lo que tu cliente va a pagar. Tu cliente va a pagar el precio justo por la experiencia que tiene al adquirir un producto o servicio. ¿La compra fue fácil? ¿Encontró en la descripción del producto suficiente información para decidir? ¿Durante el proceso de compra tuvo que interactuar con personal de tu empresa? ¿La entrega fue satisfactoria y a tiempo?

Todas estas preguntas contribuyen a la experiencia de compra. Si la experiencia fue buena sucederán dos cosas: 1) Volverá a comprar ó 2) te recomendará. El precio no implica un ahorro o una oferta, eso es intrinseco. Puedes ofrecer el mejor precio, pero si la experiencia de compra no es satisfactoria para el cliente, tu marca o empresa estára en problemas. Hoy en día es muy simple quejarse en redes sociales de una mala experiencia, aparte de que el cliente jamás volverá a comprarte, incitará a otros a no hacerlo. Es por ello que diseñar las estrategias de venta en internet para tu negocio debe de tomarse en serio.

Asegurate de que la experiencia de compra en tu sitio sea la adecuada.

Si quieres saber cómo implementar un pago electrónico te recomendamos este artículo.

 

1 pensamiento sobre “4 estrategias de Venta en Internet para tu negocio”

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