Recibir pagos electrónicos fácilmente en México

Para recibir pagos electronicos fácilmente en tu negocio o comercio solo necesitas una cuenta bancaria de débito. Aquí te explicamos como.

¿Por qué necesito recibir pagos electrónicos?

Los pagos electrónicos o con tarjeta han tomado mucha relevancia en los últimos años. Debido a su practicidad, los consumidores utilizan con más frecuencia estos metodos de pago.

Según datos oficiales 5 de cada 10 mexicanos ya usa tarjeta de crédito o débito. De estos 3 de ellos prefieren pagar con tarjeta porque sienten que es mas comodo y practico. Es decir, de cada 10 clientes que tengas, al menos 3 preferiran pagar con tarjeta y es muy posible, que, si tu negocio no acepta estos metodos de pago, ellos busquen una opción donde si encuentren esta posibilidad.

Las comisiones ¿son caras?

Los costos para recibir pagos electrónicos pueden variar. Por lo regular los bancos cobran una renta mensual (que va de los $250 a los $450 MNX mensuales) mas una comisión, que se cobra dependiendo el giro del establecimiento. Y puede ir del 1.25% al 7%. Otros costos que pueden impactar son las diferentes comisiones que cobran algunos bancos. Tales como: baja facturación, penalizaciones por transacciones y otros.

Comisiones de terminales en negocios en México

Además de los bancos, ya existen empresas que otorgan terminales virtuales (como Clip, Señor Pago, NetPay, etc). Sin embargo estas empresas tienen clausulas con letras chiquitas. Como liberar el dinero hasta 6 meses despúes de una transacción. Es importante que leas y entiendas bien sus condiciones de uso para que no tengas una sorpresa desagradable con el uso de estas tecnologías. ¿Las recomendamos? ¡Por supuesto! Este tipo de aplicaciones son muy utiles y eficientes.

CODI, una alternativa sin costos

CODI es un metodo de pago electrónico que se basa en una transferencia electrónica entre particulares utilizando la aplicación de tu banco. Este metodo fue desarollado por el Banco de México. Por lo que es muy confiable y seguro.

En el 2020, por ley, todos los bancos ofrecen esta funcionalidad dentro de su aplicación movil. Así que puedes incrementar tus ventas cobrando de manera electrónica en tu negocio.

No hay comisiones y la transferencia es en tiempo real. Solo se requiere que el cliente y el negocio tengan instalada la aplicación de sus respectivos bancos . Para conocer mas información te recomendamos visitar el sitio web oficial del Banco de México donde explica el procedimiento que se debe de llevar a cabo. Es muy simple, rápido y sobre todo seguro.

¿Y si tengo un sitio web?

Existen, fundamentalmente, dos opciones para recibir pagos en tu sitio web:

  1. Por medio de la procesadora de un banco o entitdad financiera como VISA o MasterCard. (que son las mas populares).
  2. Por medio de una empresa de cobros en linea (Como es Paypal o Mercado Pago).

Ambos cobran una comisión. Eso sin considerar el costo que puede tener el desarrollo de la implementación del metodo de pago en el e-commerce. Sin embargo, empresas como PayPal ofrecen formas muy simples de integrar su motor de pagos en los e-commerce. Esto puede representar una ventaja para tu comercio en linea.

Si requieres mas información, por favor, contactanos. Estaremos muy contentos de ayudarte a implemetar alguna de estas opciones en tu negocio.

3 pensamientos sobre “Recibir pagos electrónicos fácilmente en México”

  1. Pingback: 4 estrategias de Venta en Internet para tu negocio - MEGADIGITAL S.A de C.V

  2. Pingback: Coyuntura COVID-19 y tu PYME - MEGADIGITAL S.A de C.V

  3. Pingback: El confinamiento está por terminar, ¡preparate! - MEGADIGITAL S.A de C.V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *