El papel de la estrategia SEO en el éxito de tu empresa

La transformación digital radica en el cambio de paradigmas que van desde el flujo relacional de una empresa, hasta en la forma en cómo está organizada.

El flujo relacional es aquello en donde la empresa se desarrolla como tal; el desempeño y éxito al generar negocios, la asignación de tareas a empleados y cómo utiliza ciertas tecnologías.

La forma en cómo está organizada es fundamental, tradicionalmente es un modelo de pirámide. Hoy, las tendencias, exigen una flexibilidad completa ante estos paradigmas.

Estos paradigmas influyen en la adaptación digital en la que los procesos y productos digitales están en constante transformación. Hasta hace poco se conoció el terminó de “Big Data” o la economía sustentada en las “criptomonedas“. También influyen en los hábitos de consumo ¿Usted se imaginaba Netflix a principios de este siglo?.

Sin embargo, y para que sea fructífera la transformación, es fundamental situar a nuestros clientes y prospectos en el centro de la estrategia.

Aunque suene redundante: toda transformación en el ámbito digital debe estar acompañada de una estrategia digital. La cual debe de estar centrada en maximizar la satisfacción de nuestros clientes, y que nos lleven a la consecución de los objetivos de marketing y negocio en nuestros canales: crear una experiencia que permita generar utilidad para nuestra empresa.

SEO, util.

Una de las partes críticas de la estrategia digital es el SEO. Ya que esta herramienta permite captar tráfico web, hacer conversiones, posicionarnos sobre la competencia y permitir una presencia eficiente y exitosa en el ecosistema digital.

El SEO, correctamente implementado, representa un 48% de media del tráfico de una web y una conversión media del 1,11%.

El negocio de Google

Google ha desarrollado un buscador sumamente complejo y poderoso que arroja resultados útiles. Este buscador lo han implementado en la gama de servicios que ofrece. Servicios como Fotos de Google, Gmail, el asistente personal de Google, utilizan eficazmente el motor de búsqueda para enriquecer la experiencia. El negocio de Google -y el más importante- es que usted encuentre con certeza lo que está buscando. En otras palabras, que lo que usted encuentra en Google sea de utilidad. Es por ello que el buscador, a través de cambios constantes en la manera de mostrar los resultados y los ranking, busca una personalización a nivel de usuario cada vez mayor a fin de satisfacer (y predecir) sus búsquedas con resultados de calidad.

Uno de los mayores cambios sucedidos durante los últimos meses es la manera en que clasifica las búsquedas, pasando del modelo de respuestas “Informativas”, “navegacionales” o “transaccionales” a diferenciar los siguientes 4 tipos de búsqueda:

  • Do: Búsquedas relacionadas con las acciones que puede realizar un usuario (comprar, descargar, interactuar…) o peticiones para dispositivos (Google Home).
  • Know: Da respuesta a búsquedas concretas y puntuales con contenido de artículos, post o wikis en base a criterios de calidad.
  • Find: Usuarios que buscan un sitio concreto o negocio.
  • Website: Relacionada con la anterior, pero acotada a búsquedas de marca o personas populares en un sector.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *